Quiénes Somos

Papaya Tropical® nace en San Juan, Puerto Rico en 2014 como una marca que desea romper los paradigmas y miedos en torno a la sexualidad femenina.

Somos la plataforma de educación sexual alternativa y vanguardista con mayor impacto en Puerto Rico y el Caribe, así como países de América Latina y España. 

A través de las artes, contenido escrito y audiovisual, talleres, seminarios, charlas y productos dirigidos a la salud y el placer sexual, promovemos un acercamiento positivo a la educación sexual.

Flecha derecha
Fundadores de Papaya Tropical

Nuestra misión es unir a profesionales y aficionados de la salud sexual en una conversación abierta y honesta sobre sexo, amor y relaciones. Nuestro objetivo es deconstruir los tabúes sexuales y los estereotipos de género que fomentan la separación, el discrimen, la violencia de género, los embarazos no deseados y otras problemáticas que minimizan nuestra sociedad.

Vanessa Vila, Presidenta

Educadora en Sexología y Sexualidad Humana

Vanessa Vila, a.k.a. Mamá Papaya, es publicista y estratega digital con una pasión por la escritura y las artes visuales. Su habilidad para escuchar y analizar comportamientos, le permiten empatizar con otros y sacar lo mejor de cada experiencia. En el 2014, sus pasiones, inquietudes y habilidades se combinaron para crear Papaya Tropical, que actualmente es su empresa y proyecto de vida. Vila es también Educadora certificada en Sexología y Sexualidad Humana, sirviendo como uno de los recursos educativos en Papaya Tropical®.

José Javier Díaz, Vicepresidente

José J. Díaz, o conocido en las redes como “JJBimbo”, se desempeña como un Harry Potter de las ventas, el mercadeo y la producción de eventos. Con más de 15 años de experiencia en agencias, distribuidoras, marcas, empresas digitales y en hacer que las cosas pasen. Iniciando en la industria del mercadeo y el entretenimiento ya desde 2006. En donde trabajo con empresas como RGIS, Empire Entertaiment, JWT, Buena Vibra, JMD, DDBLatina, Nestlé, LAb787 y ML Studio, entre otras. Gracias a todo el conocimiento adquirido a través de todas las ejecuciones realizadas para las diferentes entidades. Pudo funcionar esto con recursos emergentes en la industria y así desde el 2010 logró desenvolverse dentro del boom digital en empresas como Cloudlfare, Groupon y Hootsuite. Esto detonó que crecieran las ganas de crear, adquirir más conocimiento y desarrollarse como un profesional independiente, siempre aportando su grano de arena a la sociedad y la cultura puertorriqueña. Es ahí cuando comienza un camino de emprendimiento y libertad creativa. Fue desde el 2013 en donde nacieron proyectos como Scheafer #SiempreBien, #VamosAPedirla, Tacto Digital, Libélula, Luis Gonzalez TV, The Hydro Zone PR, Limonchis, BoriBox, Sabrochura, Secret Society y muchos otros que no llegaron a salir del baúl.

Para esos momentos, por cosas del universo, Vanessa y José tienen la oportunidad de trabajar juntos y luego de haber compartido mucho en un ambiente laboral no tradicional, comienzan a coquetear con la idea de un negocio juntos. Apasionados por impulsar ideas y experiencias que enganchen, eduquen y comprometan a nuestros seguidores con la información en calidad de un bien social, se viene el junte y como resultado de un big bang nace Papaya Tropical.

“Papaya Tropical nace de conversaciones íntimas entre amigas en las que identifiqué la falta de información que teníamos todas sobre el tema de la sexualidad y las consecuencias negativas que esto tenía en nuestras vidas”.

—Vanessa Vila

Nuestra Trayectoria

2014

Vanessa y José fundan Papaya Tropical®, la primera plataforma digital de educación sexual en Puerto Rico. 

Flecha
Flecha

2016

Papaya se convierte en la plataforma con mayor alcance en el Caribe normalizando la sexualidad femenina.

2018

Abrimos un nuevo mercado, esta vez ofreciendo experiencias únicas en eventos que promueven la educación y el empoderamiento sexual. 

Flecha
Flecha

2020

Vanessa viaja a Turquía en representación de Papaya Tropical® para servir como recurso educativo en el Switched On Forum de UNESCO y UNFPA.

2021

Lanzamos la línea de productos marca Papaya Tropical® diseñada para la salud y el placer sexual. 

Flecha

¡Y esto es solo el comienzo!

Auto cuidado

Creemos en normalizar la sexualidad para:

  1. Romper los paradigmas sociales que promueven la división y los estereotipos de género. 

  2. Crear espacios seguros donde las personas se sientan en confianza de expresar sus deseos, inseguridades e inquietudes 

  3. La aceptación de cada individuo por quien verdaderamente es. #DéjateSer

Comienza tu aventura hoy

Primero que todo...¿Eres mayor de 18 años?

Este sitio web está destinado solo para adultos. Los temas de su contenido son sobre amor, relaciones de pareja y sexualidad. Al ingresar, estás confirmando que tienes más de 18 años. Si eres menor de 18 años o si dicho contenido te ofende, por favor ingresa cuando estés apta (o,e).

Volver Arriba