Sexo y Cotidianidad

Sexo y Cotidianidad: Fana & Yulie

El amor es una hermosa bendición, pero hay que recordar que uno tiene que crear esos momentos de conectar.

Cuéntenos un poco sobre cómo se conocieron y qué fue lo más que les gustó de cada una.

Fana: La verdad es que nos conocimos el año pasado en el verano, pero yo la había visto primero y Papaya tiene mucho que ver con eso. Yo la vi en el primer Besayúname que ustedes hicieron. Ella estaba desnuda sobre una mesa con comida por encima, así que la primera vez que la vi, antes de conocerla y antes de saber que iba a ser este amor tan grande que es, yo comí de su piel.

Yulie: A mi siempre se me olvida el Besayúname porque yo estaba trabajando, pero cuando nos conocimos, ella llegó a nuestro espacio que es en donde yo enseño, donde ofrecemos conversatorios para mujeres, trabajando siempre alrededor del tema de la sexualidad. Fana llegó y yo sin saber quién era ella, me llamó la atención. Nosotras relajamos que en el acto tenía un letrero que decía: Lesbianona.

Fana: Yo te vi tu letrero también.

Lo más que me gusta de Yulie es que ella tiene una inteligencia emocional muy linda, es una mujer muy segura y me enseña mucho, y la amo un montón.

Yulie: Lo más que me gusta de ti Fana, además de tu belleza (que desde el primer momento que te miré... y no fue sexual, fue una admiración por tu persona) es tu nobleza. Sin saberlo, me enseñas muchas lecciones de aprender a recibir el amor. Lo recibí como amiga, luego me lo diste como amante y me transformó.

Ahora háblennos de cómo es un día normal para ustedes, cuando buscan ese espacio para salir del ajetreo y tener "our time", ¿qué les gusta hacer?

Yulie: Como pasamos tiempo de ocio juntas y como creamos el espacio para nuestra intimidad, me resulta interesante porque nosotras no tenemos una vida en rutina. Nuestros días son siempre bien variados puesto que somos artistas, tenemos diversos trabajos y todos los días son diferentes. Fana a veces en la mañana me dice: "te traigo almuerzo", y ya de repente tenemos ahí un espacio para compartir. Me dice: "salgo a las nueve de la noche" y le digo: "pues te espero con un spa", y nos hacemos scrub y masajito. Además entrenamos juntas y nos encanta el AcroYoga, una práctica que descubrimos juntas y que nos une porque se practica en duos, una haciendo como base y la otra como volador, y hay que cambiar de roles constantemente. Es una metáfora bien linda de la vida en pareja y eso nos crea un bonding bien bonito.

Y moviéndonos más hacia la intimidad, ¿cuáles son las cosas que a cada una disfruta del sexo juntas?

Fana: En nuestra intimidad compartimos desde el espacio de darnos amor con los masaje, los scrubs, siempre estamos en la bañera juntas, tocándonos; y aunque no necesariamente empieza de una manera erótica, es muy sensual. Yulie tiene un cuerpo hermoso y mis manos lo miran a medida que la toco, y eso me crea el deseo de que vaya a más. Hay un momento en que el toque cambia y uno sabe que la otra está sintiendo un deseo diferente.

Yulie: Tengo que compartirles que es la primera pareja mujer que tengo. A pesar de que había explorado la sexualidad con mujeres antes, es la primera vez que me enamoro, y me doy cuenta en la intimidad con Fana que la vida erótica se extiende a mucho más que el acto coital. Tenemos una colega y gran amiga que dice: "el sexo no es algo que uno hace, es un lugar al que uno va". Hay todo un "foreplay" desde el primer momento que nos despertamos, que yo abro los ojos y ella ya me está mirando porque ella siempre se despierta primero. A veces nosotras empezamos por un abrazo y terminamos bailando sin música. Esa metáfora que dice Fana de: "sus manos miran", yo lo siento también porque son momentos en que no existe nada más que esa danza que estamos haciendo, mis manos la recorren y yo me muero con su cuerpo. Desde ahí ya yo empiezo a salivar y mis pelos se me ponen de puntas. Es una sexualidad que no se acaba, no lo había vivido antes con ninguna pareja, y me encanta.

Ya que estamos hablando de las sensaciones y los sentidos, ¿cómo el cannabis medicinal les ayuda en su relación y en el sexo?

Yulie: El cannabis medicinal fue una de las cosas que comenzó siendo un "bonding" en nuestra amistad porque las dos lo consumimos. En la medida que nuestra relación se fue transformando, siguió siendo un vínculo que podemos compartir, un buen momento para nosotras tomar una pausa, medicarnos y estar en sintonía, porque a fin de cuentas de eso se trata. Es bien interesante porque nosotras tenemos conversaciones acerca de los efectos de los diferentes "strains" del cannabis y hemos desarrollado un gusto compartido. Dependiendo de la ocasión, si lo que queremos es ver una película o es trabajar juntas un al lado de la otra de manera enfocada, ya sabemos cuales son las recetas. Además de que en la vida sexual a veces se hace parte del juego. De repente estamos en esta euforia compartida.

Fana: Y las sensaciones, lo que hablamos horita del tacto. Cuando uno está medicado la sensación en la piel es diferente, los pensamientos, el enfoque. El hecho de tener ese momento de pausar juntas, a veces es una excusa para vernos en el día y compartir sin necesidad de pensar en nada y solo disfrutar el momento presente (mindfulness).

¡Bello! Finalmente, ¿qué consejo le darían a otras parejas para tener una buena intimidad y relación saludable?

Fana: Para mantener una relación saludable y en armonía, definitivamente hay que crear los momentos de intimidad. Las tareas diarias, el estrés y la cotidianidad nos aleja de los momentos de ocio que son muy importantes para la pareja. No esperes a que el momento llegue, mejor di: "hoy dormimos tres horas menos pero nos hacemos el scrub, nos damos el masaje y si termina en otra cosa, pues mejor aún".

Yulie: Todo lo que ella comparte son vivencias que tenemos, así que es lindo escucharla, es un espejo de las experiencias que estamos viviendo. Si yo tuviera un consejo para ofrecer a alguna pareja, quizá sería la importancia de trabajar sobre el amor. Cuando las responsabilidades, los quehaceres y los momentos difíciles llegan, ahí viene el reto que te ofrece la oportunidad de ponerte creativo ante aparentes problemas, que realmente no son problemas, es la mente. "La mente es una hija de puta". En ese caso nosotras hemos dependido un montón de los sentidos para mantenernos conectadas. Sabemos que la mente y los pensamientos son atravesados por situaciones, dificultades, ideas que ya vienen de antes y hábitos a nivel de pensamiento. Los sentidos te ayudan a conectar con el momento presente y a encontrar una nueva ruta para enfrentar lo que quizá se presenta como obstáculo. El amor es una hermosa bendición, pero hay que recordar que uno tiene que crear esos momentos de conectar, como sea que tú conectes con tu pareja.

Fotos por Celey Miranda

Posts relacionados

No items found.