Brujas

Yoni Eggs

Regalos de la naturaleza para la salud sexual femenina a nivel físico y espiritual

"Yoni" es una palabra sánscrita que se refiere al órgano reproductor femenino: vulva, vagina y útero. En el hinduismo, "yoni" significa portal sagrado, fuente y origen; describiendo la fuente sagrada de la vida.

A la práctica de los "yoni eggs" se le atribuyen varios beneficios físicos y energéticos.

Beneficios físicos

- Promueve el fortalecimiento, endurecimiento y tonificación de los músculos de la vagina, el útero y el suelo pélvico.

- Promueve el fortalecimiento de los músculos vaginales utilizados para el placer y/o durante el parto y posparto, promoviendo la salud reproductiva.

- Promueve y aumenta la lubricación saludable, la libido, la elasticidad, la manipulación de los músculos vaginales, y la expansión del orgasmo.

- Promueve la reducción de los calambres menstruales y el dolor pélvico.

- Promueve el fortalecimiento de la vejiga y los esfínteres pélvicos.

- Promueve la función y regulación hormonal saludable ayudando contra los fibromas, quistes y el prolapso uterino

- Promueve la fertilidad saludable.

** Estos beneficios se basan en testimonios de mujeres activas en la práctica. No han sido probados por estudios clínicos.

Beneficios espirituales

- Sanación de traumas ​​( provenientes de abuso sexual y energía negativa almacenada en el útero)

- Aumento de la conexión profunda con el "yo" y la intuición.

- Equilibra los Chakras

- Incrementa el poder creativo que proviene del Chakra Sacro o Svadhisthana

- Promueve la limpieza del aura

- Ayuda a la meditación, canalización y adivinación.

** Las propiedades metafísicas pueden variar con cada tipo de piedra.

¿Cómo elijo la mejor piedra para mí?


Lo primero que debes saber es que la piedra perfecta es la que mejor conecte contigo, esa que llama a tu intuición y sientes una voz interior que dice: “esta es la correcta para mí”.

Existe una inmensa variedad de piedras que puedes utilizar en tu práctica de yoni eggs. Algunas de las piedras más populares en esta práctica son el Jade, la Obsidiana y el Cuarzo Rosado siguiendo ese mismo orden de uso, debido a sus propiedades físicas y místicas.


Jade

https://www.rosierees.com/indian-jade-egg/


Jade es una piedra compuesta de dos minerales diferentes, Jadeita y Nefrita.

La “Jadeita” es un piroxeno aluminoso rico en sodio. La “nefrita” es un anfíbol aluminoso de grano fino, rico en calcio, hierro y magnesio; composición química que le atribuye varias propiedades sanadoras. Una de las más conocidas tradicionalmente, es su uso para curar dolencias de abdomen bajo e infecciones de los riñones, pues se piensa que el jade equilibra la cantidad de agua del cuerpo. 


En el aspecto místico, el jade tiene una energía poderosa pero suave que, se cree, puede proteger al dueño de las energías externas negativas. Además conecta energéticamente el Anahata o chakra del corazón con el segundo chakra, Svadhisthana. Es una piedra que promueve el bienestar y se puede usar durante largos períodos de tiempo mientras nutre y energiza todo el cuerpo. Siempre la han considerado tener una potente conexión entre el mundo físico y el espiritual. Se ha asociado con sabios, sanadores y buscadores de la verdad. Además, se cree que significa paz y calma, sabiduría y razón. Algunos dicen que el jade disipa incluso las ilusiones más poderosas y permite ponernos en contacto con nuestro ser más profundo (nuestra esencia). 


Obsidiana


Este cristal es el resultado del contacto entre lava volcánica y agua. Una vez que la lava entra en contacto con el agua y se enfría rápidamente, se transforma en esta roca vidriosa. 

La obsidiana consiste principalmente en SiO2 (dióxido de silicio), con 70% o más. La composición de la obsidiana es rica en elementos ligeros (como lo son el silicio, oxígeno, aluminio, sodio y potasio), y generalmente contiene hierro y magnesio que le dan el color marrón oscuro a negro.

Desde los tiempos del Paleolítico, se ha utilizado para fabricar varias armas y herramientas, pero también para crear artefactos religiosos y místicos. Los antiguos sabios descubrieron sus poderes místicos cuando pulieron por primera vez su superficie, y encontraron un espejo negro liso, similar a lo que los alquimistas medievales usaban para adivinar. Esta función de reflejo, nos permite usar la obsidiana para acceder las dimensiones profundas y ocultas de nuestro ser. En otras palabras, nos permite confrontar y comunicarnos con nuestro yo de sombra, (la suma de nuestros miedos, debilidades, defectos y todas esas cosas que nos negamos a aceptar). Algunos dicen que nada queda oculto ante esta piedra, y este rasgo la ha convertido en una poderosa herramienta de los chamanes y curanderos espirituales durante miles de años.


Cuarzo Rosado

https://www.rosierees.com/rose-quartz-yoni-egg/


El cuarzo rosado se conoce como la piedra del corazón, por lo que muchos le atribuyen el poder de abrir el Anahata o chakra del corazón. Sin embargo, todos los cristales de cuarzo también pueden activar el Ajna o chakra del tercer ojo debido a su vibración específica. El rasgo más notable del cuarzo rosado, a diferencia de otros cuarzos, es su energía suave y gentil que puede evocar paz, empatía, comodidad, amor, afecto y amabilidad. 

El cuarzo rosado mejora nuestra capacidad de abrir el corazón y dar el regalo de confianza a nuestros seres queridos. A cambio, ganamos el poder para lograr conexiones más profundas y verdaderas con los demás, así como con nosotros mismos. Por eso, muchas personas confían en el poder del Cuarzo Rosa cuando se enfrentan a relaciones problemáticas, falta de confianza, dudas, ansiedad y soledad.

Este cuarzo se considera adecuado para todo tipo de curación, debido a su capacidad para cerrar heridas, miedos, traumas y otras vibraciones energéticas bajas.


La lógica detrás de esta secuencia es que primero sanas con el jade, luego conoces e integras tu lado oscuro con la obsidiana para que estés en armonía con todo tu ser, y finalmente abres tu corazón al amor con el cuarzo rosado. Pero la realidad es que no todas las mujeres nos encontramos en ese proceso. Cada una de nosotras tenemos necesidades diferentes y deseamos trabajar con diferentes fuentes de energías en su cuerpo, para alcanzar el bienestar. En este sentido, una de mis piedras favoritas es el ónix por sus propiedades físicas y místicas.  

Ónix

Ónix Yoni Eggs certificados en Papaya Tropical Shop


El ónix, al igual que la obsidiana, es de origen volcánico y está compuesta de dióxido de silicio o SiO2; componente químico que se encuentra comúnmente en los cuarzos. Por eso, el ónix es considerado también un cuarzo. Pero a diferencia de la obsidiana, el ónix no se forma por el contacto entre la lava y el agua, sino por la acumulación de gases volcánicos. El ónix se puede encontrar en combinaciones de color negro, blanco, gris y verde.

Popularmente se utiliza para mejorar la salud de los ojos, el cabello, las uñas y los riñones. Pero sus propiedades místicas son las que hacen esta piedra mucho más especial que otras. Se recomienda utilizar el ónix en procesos de sanación relacionados a tristeza, depresión y duelo pues se le atribuye la capacidad de aumentar la confianza en ti mismo, desarrollar la habilidad de hablar en público, aumentar la creatividad, y expresar tus sentimientos y pensamientos. Los expertos esotéricos recomiendan la piedra ónix para la protección contra auras negativos, envidias, mal de ojo y celos. Esta piedra al ser porosa y absorbente, tiende a atraer energías negativas y desaparecerlas en su interior, evitando que la energía vital del dueño se drene con pensamientos negativos. Se recomienda además en la terapia de "grounding" y la toma de decisiones. Pero el beneficio más positivo que se le atribuye al ónix, es su capacidad para abrir todos los Chakras. El ónix está asociado con el Chakra del corazón, pero se piensa que tiene el poder de crear un puente entre los tres chakras superiores y los tres chakras inferiores.


Importante, cuando vayas a comprar un yoni egg asegúrate de que la piedra esté certificada, ya que hay muchas imitaciones en el mercado que fabrican con tintes y otros químicos que pueden ser perjudiciales para tu salud vaginal.

¿Con qué  tamaño puedo iniciar?


Las mujeres que practican con yoni eggs recomiendan que las principiantes utilicen huevos medianos porque es el que generalmente le va a funcionar a más mujeres según su cavidad vaginal. Ahora bien, si ya de antemano sabes que tu vagina es un poco ancha o que tu cérvix está bastante arriba, entonces puedes utilizar un huevo grande. Por lo contrario, si sabes que tu canal vaginal es estrecho y/o corto (tu cérvix está bajita) entonces puedes utilizar un huevo pequeño. 

Los huevos pequeños se recomiendan para practicantes avanzadas que desean experimentar con diferentes tamaños. Cuanto más pequeño es el huevo, más destreza muscular se requiere para mantenerlo dentro. Por esta misma razón, muchas mujeres recomiendan que se utilice el huevo durante la noche porque al inicio puede ser difícil mantenerlo dentro, aún siendo un huevo grande. 


Importante, el tamaño de tu vagina no tiene nada que ver con el tamaño de tu cuerpo, así que no importa si eres una mujer alta, bajita, robusta o delgada. Si aún no conoces el tamaño de tu vagina, te invitamos a que la explores con tu dedo índice y/o con el dedo del corazón y de esta forma puedes tener una idea más acertada sobre el tamaño de huevo que es mejor para ti.

¿Debo usar un huevo perforado o no perforado?

Muchas mujeres que no están acostumbradas a la práctica de yoni eggs pueden sentir temor de insertar un objeto en su canal vaginal y después no poder removerlo.

¡No te preocupes, tu huevo no puede atascarse! Solo puede llegar hasta el cuello uterino, que actúa como una barrera manteniendo el huevo dentro del canal vaginal.

La recomendación es que utilices huevos lisos, sin perforar, porque los huecos de la perforación y los hilos pueden convertirse en focos de infección, alojando bacterias que son perjudiciales para tu salud vaginal.


Preparación


Para sacar el máximo provecho a tu práctica de yoni egg, debes limpiarlo, cargarlo y conectar con él antes de usarlo. La limpieza de los huevos vaginales consiste en descargar al mineral de energías externas que absorbió antes de llegar a nosotras o después de usarlo. El proceso de carga de esta piedra o cristal se realiza una vez el mineral está limpio, con el fin de potenciar su energía, ya que una piedra preciosa o semipreciosa nunca pierde la energía recibió de la tierra.

Paso 1: Hervir agua y luego dejarla reposar por 5 a 10 minutos. Importante: el huevo no debe hervirse porque esto puede alterar su calidad.

Paso 2: Mientras el agua reposa, coloca el huevo en un vaso o recipiente de cristal, sin tintes.

Paso 3: Vierte el agua recién hervida sobre el huevo, cubriéndolo por completo. Algunas practicantes aconsejan que se añada sal en el vaso de cristal antes de colocar el huevo, pero esto es a discreción tuya.

* Si deseas hacer una limpieza más profunda, puedes añadir al agua unas gotas de aceite esencial Tea Tree por sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antibióticas. Importante no echar aceite directamente al huevo.

Paso 4: Sahumar quemando salvia sobre la piedra, permitiendo que el huevo absorba el humo.

Paso 5: Para cargar tu huevo, sumérgelo en agua (preferiblemente agua de mar o agua de luna con sal) y recuerda usar siempre un envase de cristal sin tintes.

Paso 6: Luego colócalo bajo la luz del sol o de la luna llena, y déjalo reposar durante toda la noche o el tiempo que creas necesario.

* Algunos minerales como la obsidiana se pueden recargar dejándolos sobre un puñado de sal. Otros como el cuarzo rosado no necesitan que se añada sal, con agua dulce o agua de luna está bien.

Paso 7: Conecta con tu huevo. Establece tus intenciones, ¿qué desea lograr en este viaje? Sostén el cristal en la palma de tus manos, o colócalo sobre tu vientre y expresa tus intenciones en voz alta; repítelas hasta que sientas que el vínculo se ha realizado.

Uso

¡Insertar tu yoni egg es simple y divertido! Recomendamos insertarlo con la punta hacia abajo (insertar el lado ligeramente más grande del huevo primero), sin embargo, de cualquier manera, está perfectamente bien. Insertar un huevo yoni es similar a insertar una copa menstrual.

Para sacar el huevo, puedes ejercer una presión abdominal leve que provocará expulsarlo, o puedes introducir tus dedos en la vagina para extraerlo (igual que haces cuando sacas tu copa menstrual).

La práctica de yoni eggs ayuda a ponernos en contacto con nuestra guía interna y construir una relación de confianza con nuestro cuerpo, además de todos los otros beneficios físicos y energéticos que ya mencionamos. ¡Qué esperas para experimentarlo!

- Vanessa Vila


Posts relacionados

Brujas

Las mujeres que deciden no ser madres

En un mundo lleno de "se supone" y "deberías", somos aves raras que vuelan lejos de la imposición
Lee más >>

Brujas

Autofagia y la Dieta de la LUNA

El ayuno como método de regeneración celular y elevación de la energía sexual en el Tantra y Kundalini
Lee más >>

Brujas

Venus y Marte: Hazte el amor sin restricciones

Mientras Venus y Marte se hacen el amor en el firmamento, nos han presentado varios asuntos durante todo el mes de marzo
Lee más >>

Brujas

LILITH o Luna Negra

Diosa del Cielo, el Deseo y la Sexualidad.
Lee más >>

Brujas

Beneficios de la retención seminal y el NOFAP

Abstenerse de estímulos sexuales artificiales nos ayuda a tener mejor sexo
Lee más >>

Brujas

Luna llena en Tauro y Plenilunio de Escorpio

Crear un balance entre el dar y el recibir.
Lee más >>

Brujas

Luna Nueva en Escorpio

La revolución interna/externa estará en todo su apogeo.
Lee más >>

Brujas

Luna nueva en Libra

¿Como me estoy relacionando con los demás? ¿Cuánto estoy dando? ¿Cuánto estoy recibiendo?
Lee más >>

Brujas

Luna Nueva en Acuario

La Luna alcanza al Sol y se unen en conjunción. Primera siembra del año/década.
Lee más >>

Brujas

Noche de Brujas: Solsticio de Invierno

Una noche de misticismo y reconexión con la sabiduría ancestral femenina
Lee más >>

Brujas

Una nueva era, la Era de Acuario

Es momento de construir una gran alianza de amor y conciencia aquí en nuestra casa-hogar, nuestra Mama Pacha.
Lee más >>

Brujas

¿Qué es la ciclicidad femenina?

Conoce y acepta los cambios por los que pasa el cuerpo cíclico de la mujer.
Lee más >>

Brujas

La razón debe seguir al corazón

Recomendaciones de Luna nueva en Leo
Lee más >>

Brujas

Luna Rosa en Libra

Cuando dices que “sí” a otros, asegúrate que no estás diciéndote “no” a ti.
Lee más >>

Brujas

Luna Nueva en Aries

"Cuando sabes hacia dónde vas, las divinidades te abrirán los caminos. "
Lee más >>

Brujas

Equinoccio y Luna llena

"Todo lo que se hace bello, justo y hermoso esta hecho para el ojo de quien lo pueda ver." - Rumi
Lee más >>

Brujas

Seamos libres

Es momento de llamar esa Diosa que habita en nosotras y tomar el control”.
Lee más >>

Brujas

La abuela y su misión leonina

Aprovecha esta fase para relajarte y estar contigo o con esa mujer o ese hombre que te inspira.
Lee más >>

Brujas

DURGA - La armonía cósmica y ardiente

Esta Diosa nos enfrenta en diferentes áreas de nuestra vida; específicamente nuestros temores.
Lee más >>

Brujas

De brujas, shamanas y lobas, todas tenemos un poco

Desde la intuición, la belleza, la coquetería, “el sandungueo”, el misticismo en la mirada y la brujería
Lee más >>

Brujas

Aprender a decir no

Descubre esa fuerza interna. No pienses que con ser honesto(a), se pueden alejar.
Lee más >>

Brujas

Magnificando nuestro interior

Sácale provecho a la energía del eclipse solar
Lee más >>

Brujas

Empoderamiento a través de las canas

Los medios de comunicación también han influido en la creación de un concepto estético que relaciona vejez con fealdad.
Lee más >>

Brujas

Luna llena en Piscis

No es casualidad que culmine con un fenómeno atmosférico como lo es el Huracán que estamos a punto de atravesar
Lee más >>

Brujas

Noche de Brujas

A soltar lo que nos pesa y reconectar con el placer, el amor propio y nuestra naturaleza salvaje
Lee más >>