Brujas

Venus y Marte: Hazte el amor sin restricciones

Mientras Venus y Marte se hacen el amor en el firmamento, nos han presentado varios asuntos durante todo el mes de marzo

«Quieres controlarlo todo cuando no te conoces bien», me dijo mi sicóloga en una sesión reciente y, curiosamente, por esos lares están transitando Venus y Marte en los cielos. Venus en tu carta natal representa la relación que tienes contigo misma y las relaciones que atraes, mientras que Marte es tu deseo sexual, tu libre albedrío y tu coraje. Los famosos amantes cósmicos bailan la danza del amor que se refleja en nosotros los mortales. Ambos se encuentran ahora en signos de Tierra: Venus en Tauro, uno de sus regentes, y Marte en Capricornio. Los contactos que han tenido ambos entre sí y con otros planetas dan para escribir una épica pero yendo al grano, te invitan a replantearte tus valores, tus lealtades y la base de tu seguridad material y emocional.

Venus en Tauro

Venus en Tauro se entrega a los placeres, puesto que es a través de los cinco sentidos y su sensualidad que comprende al mundo y a sí misma. Quiere poseer todo lo que le atrae —joyas, arte, muebles, una casa, personas. Ella es de resultados tangibles, por lo que querrá definir sus relaciones. «¿Y tú y yo qué somos?». Puede ser posesiva, celosa y limitar mucho a su pareja por miedo a perderla. Cuando comparten valores y puntos de vista en común, puede ser intensa, cálida, atractiva, profunda y magnética pero tiene una gran resistencia a escuchar o asimilar aquello con lo que no está de acuerdo. Por naturaleza, es leal, siempre y cuando su pareja no la traicione. Una infidelidad de su pareja es un golpe bajo a su autoestima y autovaloración. Buscando otra pareja o amante no solo le servirá para vengarse, sino también para restaurar su ego herido al ser el objeto del deseo de alguien más. Debe comprender que limitar a la pareja es alejarla de sí misma y debe escuchar y honrar las necesidades que esta le exprese. Del mismo modo, puede atraer parejas posesivas, controladoras e infieles, lo que causa un resentimiento hacia el otro que tarde o temprano resulta en conflictos explosivos.

Venus en Tauro es de naturaleza e instinto sexual fuerte. Necesita y desea relaciones sexuales largas, sostenidas, intensas y penetrantes. Su vida sexual debe ser positiva, continua y fuerte; si no, se vuelve negativa y estancada. Como Venus en Tauro se trata del amor propio, tiene un fuerte instinto a masturbarse, esté sola o acompañada (o atrae a una pareja así). La intención álmica del autoamor es el autoempoderamiento y la autosuficiencia. Hay dos escenarios en donde la pareja podría sentirse amenazada o inadecuada con este comportamiento: o es posesiva y dependiente de ella, o también está aprendiendo la lección de autoempoderamiento a través del autoamor. Esta es una experiencia transformadora, puesto que es el medio por el cual encuentra su propio poder interior, especialmente si su pareja apoya esta práctica. El reto es abrirse a nuevas experiencias, algo que a Venus en Tauro se le dificulta mucho porque no es de naturaleza exploradora. «Si me funciona, ¿por qué lo voy a cambiar? Si no está dañado, ¿por qué lo voy a “arreglar”». 


Para lograr la relación estable que tanto anhela, debe aprender de su signo opuesto: Escorpio. Debe aprender a escuchar al otro para conocer sus motivaciones, sus pasiones y su psiquis. Es así como puede identificar objetivamente si tienen valores en común, abrirse a otros puntos de vista y crear una relación basada en la confianza. Escuchar y honrar lo que su pareja quiere y necesita apoyando su desarrollo atraerá parejas que hagan lo mismo por ella enseñándole el gran poder que reside en su interior, algo que jamás encontrará en el otro sino en lo más profundo de sus ser.


Venus representa el amor propio y las relaciones que atraes. Por lo tanto, tu pareja no te tratará como tú la trates a ella, sino como tú te trates a ti misma. Tu pareja es tu espejo y refleja cómo es la relación que tienes contigo misma. 

Marte en Capricornio

Aunque aparente ser frío y distante, Marte en Capricornio posee una gran intensidad sexual que solo expresa a puerta cerrada. Es común que haya crecido en una familia o sociedad moralista con padres autoritarios que han sido emocional y/o sexualmente reprimidos. Por lo tanto, embotellan sus emociones y cargan un profundo enojo que puede estallar en ocasionales arrebatos de rabia. Al crecer con negación emocional y carencia de ternura en el seno de su hogar, va por la vida buscando liberar sus inhibiciones, restricciones y represiones personales en un lugar seguro. Lo inunda un extremo miedo a ser juzgado y perseguido, por lo que oculta su verdad personal llevando una doble vida: una de cara al público y otra en la intimidad, con tal de ser aceptado. Tiende a atraer parejas que, al igual que él, están emocional y sexualmente reprimidas y heridas —lo que puede manifestarse desde violencia sexual y varias formas de dominación y control sexual hasta la humillación sexual. 


Para relajar sus inhibiciones, tiende a usar sustancias intoxicantes, como alcohol o drogas, y frecuentar lugares que enmascaren su intención de buscar encuentros sexuales, como discotecas, por ejemplo. Es en la intensidad del acto sexual que sus emociones logran salir a la superficie siendo este el vehículo por el cual accede sus necesidades sexuales y emocionales. Es aquí cuando descubre que tiene una necesidad emocional profunda no resuelta que necesita sanar y nutrir. En el orgasmo físico encuentra en los brazos del otro la seguridad emocional —aunque sea por un instante— que no encontró jamás en los brazos de su madre. Llegar a ese espacio seguro se vuelve su meta.

Marte en Capricornio tiene el don de hacer sentir a su pareja digna e importante ayudándole a definir sus metas y objetivos para alcanzarlas con autodeterminación. Cuando encuentra una pareja honesta e íntegra, desea sostener la relación a largo plazo. Con la edad, su energía sexual y su fuerza vital aumenta y se fortalece mientras poco a poco va abriendo las puertas de su prisión interna. Cuando se acepta como un ser sexual, el miedo a ser juzgado cesa así como su comportamiento de ocultar su verdadero ser.


Para evolucionar, debe aprender de su signo opuesto: Cáncer. Debe cambiar la imagen negativa que tiene de sí mismo reflexionando sobre todo aquello que le causa un gran sentimiento de culpa. El profundo miedo a perder el control se manifiesta como un deseo a controlarlo todo para sentirse seguro. Sin embargo, en el fondo, desea perder el control y ser nutrido y cuidado por alguien o algo. Debe aprender a acceder con seguridad sus deseos y necesidades para que su alma pueda evolucionar. Solo personas en las que confía plenamente deben entrar en su vida. Es en el sexo intenso, seguro y sostenido en donde podrá perderse a sí mismo accediendo a su mayor necesidad sexual: encontrar en los brazos de su amada el éxtasis espiritual del amor que habita en lo más profundo de su corazón. 


Los amantes cósmicos

Mientras Venus y Marte se hacen el amor en el firmamento, nos han presentado varios asuntos durante todo el mes de marzo: 

  • ¿Qué creencias o valores se han vuelto obstáculos o límites en mi crecimiento?
  • ¿Cómo puedo mostrarme con más autenticidad y honestidad y así atraer relaciones genuinas?
  • ¿Me siento insatisfecha en mi relación? 
  • ¿Estoy buscando que el otro satisfaga una necesidad que solo yo misma me puedo suplir? 
  • ¿Qué estoy proyectando en el otro, de qué lo culpo? 
  • ¿Me muestra algo el otro que debo mejorar sobre mi relación conmigo misma? 


Si observas con detenimiento, tanto Venus en Tauro como Marte en Capricornio descubren que el otro es simplemente un vehículo para conocerse mejor a sí mismos y encontrar la fuente interior de toda satisfacción y plenitud espiritual, emocional y sexual. El otro jamás podrá hacerte feliz; eso solo lo logras tú misma desde el centro de tu esencia. Mientras tanto, debes ser paciente y compasiva contigo misma y con el otro en el proceso del despertar de tu conciencia y de la evolución espiritual. Relájate. Todos vinimos a crecer y a aprender algo en esta encarnación y el sexo es una de las experiencias más transformadoras e impactantes en la vida de un ser humano en su proceso de autoconocimiento. 


Una vez Marte entre a Acuario el 30 de marzo y Venus entre a Géminis el 3 de abril, los amantes cósmicos se abrirán a explorar, al amor libre, a aprender cosas nuevas y a degustarlo todo hasta encontrar aquello que les llena y que quieran repetir o conservar en su vida. Cuando te resistes al cambio, sufres. Cuando estás en sintonía con la corriente del Cosmos y te abres a las experiencias que tu alma necesita para evolucionar, creces y gozas de plenitud y felicidad. La decisión es tuya. Tú construyes tu destino.  




Para consultas privadas de carta natal y Tarot, reserva tu cita en: https://laurakryshtar.appointlet.com. Sígueme en Facebook: @LauraKryshtar y en Instagram: @laura_kryshtar y @brujas.tropicales. Para horóscopos e información adicional, visita mi página web www.laurakryshtar.com/es.

- Laura Kryshtar

Ilustración por Madelaibe Buttini

Posts relacionados

Brujas

Las mujeres que deciden no ser madres

En un mundo lleno de "se supone" y "deberías", somos aves raras que vuelan lejos de la imposición
Lee más >>

Brujas

Autofagia y la Dieta de la LUNA

El ayuno como método de regeneración celular y elevación de la energía sexual en el Tantra y Kundalini
Lee más >>

Brujas

Yoni Eggs

Regalos de la naturaleza para la salud sexual femenina a nivel físico y espiritual
Lee más >>

Brujas

LILITH o Luna Negra

Diosa del Cielo, el Deseo y la Sexualidad.
Lee más >>

Brujas

Beneficios de la retención seminal y el NOFAP

Abstenerse de estímulos sexuales artificiales nos ayuda a tener mejor sexo
Lee más >>

Brujas

Luna llena en Tauro y Plenilunio de Escorpio

Crear un balance entre el dar y el recibir.
Lee más >>

Brujas

Luna Nueva en Escorpio

La revolución interna/externa estará en todo su apogeo.
Lee más >>

Brujas

Luna nueva en Libra

¿Como me estoy relacionando con los demás? ¿Cuánto estoy dando? ¿Cuánto estoy recibiendo?
Lee más >>

Brujas

Luna Nueva en Acuario

La Luna alcanza al Sol y se unen en conjunción. Primera siembra del año/década.
Lee más >>

Brujas

Noche de Brujas: Solsticio de Invierno

Una noche de misticismo y reconexión con la sabiduría ancestral femenina
Lee más >>

Brujas

Una nueva era, la Era de Acuario

Es momento de construir una gran alianza de amor y conciencia aquí en nuestra casa-hogar, nuestra Mama Pacha.
Lee más >>

Brujas

¿Qué es la ciclicidad femenina?

Conoce y acepta los cambios por los que pasa el cuerpo cíclico de la mujer.
Lee más >>

Brujas

La razón debe seguir al corazón

Recomendaciones de Luna nueva en Leo
Lee más >>

Brujas

Luna Rosa en Libra

Cuando dices que “sí” a otros, asegúrate que no estás diciéndote “no” a ti.
Lee más >>

Brujas

Luna Nueva en Aries

"Cuando sabes hacia dónde vas, las divinidades te abrirán los caminos. "
Lee más >>

Brujas

Equinoccio y Luna llena

"Todo lo que se hace bello, justo y hermoso esta hecho para el ojo de quien lo pueda ver." - Rumi
Lee más >>

Brujas

Seamos libres

Es momento de llamar esa Diosa que habita en nosotras y tomar el control”.
Lee más >>

Brujas

La abuela y su misión leonina

Aprovecha esta fase para relajarte y estar contigo o con esa mujer o ese hombre que te inspira.
Lee más >>

Brujas

DURGA - La armonía cósmica y ardiente

Esta Diosa nos enfrenta en diferentes áreas de nuestra vida; específicamente nuestros temores.
Lee más >>

Brujas

De brujas, shamanas y lobas, todas tenemos un poco

Desde la intuición, la belleza, la coquetería, “el sandungueo”, el misticismo en la mirada y la brujería
Lee más >>

Brujas

Aprender a decir no

Descubre esa fuerza interna. No pienses que con ser honesto(a), se pueden alejar.
Lee más >>

Brujas

Magnificando nuestro interior

Sácale provecho a la energía del eclipse solar
Lee más >>

Brujas

Empoderamiento a través de las canas

Los medios de comunicación también han influido en la creación de un concepto estético que relaciona vejez con fealdad.
Lee más >>

Brujas

Luna llena en Piscis

No es casualidad que culmine con un fenómeno atmosférico como lo es el Huracán que estamos a punto de atravesar
Lee más >>

Brujas

Noche de Brujas

A soltar lo que nos pesa y reconectar con el placer, el amor propio y nuestra naturaleza salvaje
Lee más >>