
El pasado 8 de agosto nos reunimos en Piloto 151 en Viejo San Juan para honrar el orgasmo femenino en su día y educarnos sobre el tema con una visión de igualdad, amor propio y respeto por el placer sexual femenino.
El Día Mundial del Orgasmo Femenino, es una iniciativa creada por Arimateio Dantas, concejal del pueblo brasileño Esperantina, con el objetivo de educar y crear conciencia sobre la importancia del orgasmo en la mujer. Este año, Papaya Tropical® se unió a su visión reuniendo a más de 100 personas en una conversación abierta, sincera y educada sobre el orgasmo femenino. Todxs los allí presentes tuvimos la oportunidad de aprender de las experiencias y el conocimiento de cada uno, en forma vivencial y empática. Entre los temas discutidos aprendimos sobre: qué es el orgasmo femenino, cómo lograrlo, los diferentes tipos de orgasmos, las zonas erógenas, entre otros, y hoy decidimos compartir un poco de ese conocimiento con todxs lxs que no pudieron estar presentes.
¿Qué es el orgasmo femenino?
El orgasmo femenino son contracciones que se producen en el exterior de la vagina, el cuello del útero y el ano. Las mismas pueden variar según la intensidad del orgasmo. Por ejemplo: si se trata de un orgasmo muy intenso, las contracciones pueden llegar a 13 o 15 “espasmos” repetidos; mientras que un orgasmo más suave, puede tener 3 a 5 contracciones seguidas. De igual forma, la velocidad de las contracciones puede variar. Cuando te acercas al orgasmo las contracciones son más lentas pero consistentes. Luego en el climax, sentirás una contracción por segundo o menos de un segundo; y hacia el final del orgasmo las contracciones se producirán de forma aleatoria (puedes sentir una contracción involuntaria aunque haya pasado rato después del orgasmo). Muchas mujeres expresan sentir calor, electricidad, una explosión de placer, una descarga, liberación de tensión, etc... Todas estas descripciones son correctas y es de ahí que nace la palabra "orgasmo” -proveniente de "orga"- cuyo significado es "arder, hervir".
¿Cuáles son sus beneficios?
Los principales beneficios del orgasmo (además de la sensación deliciosa que produce) son:
¿Cómo podemos lograrlo?
Como ya probablemente conoces o has escuchado, el orgasmo femenino puede llegar por la estimulación de diferentes partes del cuerpo como el cuello, los pies, los pezones, el clítoris, la vagina y las orejas; pero aunque estas sean las zonas erógenas más populares, en realidad todo depende de los gustos y sensibilidades de cada mujer. Ahora bien, existe un elemento aún más poderoso en todo esto, y es la mente. Ahí es donde yace el potencial de cada una para conseguir el orgasmo (o los orgasmos), por lo que está precisamente en nosotras el querer y saber dejar ir nuestro cuerpo tras el objetivo. Te preguntarás: ¿cómo puedes entrenar la mente para que te ayude a llegar al orgasmo? Pues es tan simple como tú quieras hacerlo. Aquí nosotras te brindamos dos alternativas:
Una vez conozcas y explores la capacidad erógena de tu mente, entonces te invitamos a que experimentes la búsqueda del placer sexual a través de tu cuerpo. El sexo oral, las caricias, los besos y lamidas, son algunas de las cosas que puedes hacer en pareja durante la búsqueda del orgasmo; pero si estás sola o quieres probar otros juegos en la intimidad con tu pareja, existen varios productos que te pueden elevar “al infinito y más allá”. Los Top 5 que presentamos en el conversatorio el pasado 8 de agosto son:
1. Fantasy for her: con vibración, succión de vulva, succión de pezón y simulador de sexo oral.
2. Satisfier Pro 2: crea vibración utilizando ondas de aire que ayudan a preservar la sensibilidad del área donde se utilice.
3. Lush 2: con vibración, estimulación del Punto G y clítoris. Además es excelente para compartir con tu pareja pues incluye un app para controlarlo desde el celular.
4. Clone a Willy: para crear un dildo / vibrador usando el molde del pene de tu pareja o de quien desees.
5. Noches Latinas: AKA El Padrote. Este es uno de los dildos más vendidos por su similitud visual y en textura con un pene real.
En fin, el orgasmo femenino es un regalo de la naturaleza; tanto así que solo la mujer fue creada con un órgano (el clítoris) cuya única función es darnos placer. Así que apodérate de tu derecho y disfrutarlo.
Fotos del Conversatorio sobre Orgasmo Femenino por Iván Velázquez.