Diario

Lo mejor de tener 41

Al llegar a esta edad, subestimé lo que siempre había sobre-estimado

A los 41 las cosas que eran súper importantes y súper logros pasaron a no tener importancia y, al mismo tiempo, aquellas cosas que eran mis grandes vergüenzas, mis fracasos y penas, pasaron a ser valoradas por mí y a ser parte muy importante de lo que estaría comenzando a construir ahora con esta nueva edad.

Ahora valoro otras cosas y este viaje me ha servido para acomodar las prioridades según el momento en el que estoy y lo que valoro hoy.

En este punto:
En mis fracasos como empresaria, veo a la gran emprendedora osada que soy. Veo toda la inteligencia que he ganado y reconozco en mí muchas ganas de seguir creciendo, ahora desde el éxito, pues ya sé – no como evitar las caídas – sino, como levantarme mas rápido y a no someterme a nada que me desestabilice personal, emocional, ni económicamente.
Veo que fluir vigorosamente y a veces suavemente es mucho más productivo y rentable que presionar y descalificar.
Sé cuidarme más la piel, el corazón (el que late y el que siente, ambos), los pensamientos, la respiración, el sueño, la creatividad, el conocimiento y el cuerpo.
Sé que, en realidad, lo que los demás digan de mí a veces es importante (pues la reputación, el trabajo, en fin…) pero también sé que lo que verdaderamente importa es que yo sea coherente conmigo y con mis valores edificantes; que viva mi vida sin hacer daño, y que mis acciones, mis trabajos, mis cambios, son y serán el resultado de mi evolución. Que no importa que cambie de opinión ni que me equivoque y que al final del camino, si me esfuerzo por ser feliz, dejaré una senda que otros tal vez podrán seguir, así́ como yo de vez en vez sigo otros caminos.

Me dirijo a una vida minimalista en términos de cantidad de posesiones; medida que ahora veo como parte de mi camino hacia la abundancia plena y el mejor uso de mi dinero y recursos.

Ya no quiero trabajar gratis; muchas veces he regalado mi trabajo (de lo que vivo) como escudo para no tener que enfrentarme ni hacerme responsable de mi potencial.
Reconozco también la necesidad de necesitar a otros. Esta parte quiero seguirla trabajando para llevarla a acciones que me dirijan a volar, a reír, a seguir amando, a pensar. Amigos, amigos, amigos ¡y arte!

También me he visto contenta al tener más tiempo de pensar. Me gusta pensar y compartir.

TODO EL TIEMPO NOS ESTAMOS COMUNICANDO.

Hace 6 meses aproximadamente, abrí́ en mi vida privada el DEPARTAMENTO DE CONTEMPLACIÓN Y PENSAMIENTO. Esto también se ha convertido en parte importante, hasta para mi vida profesional. Y comienza con un poco de meditación cada día…

Seguimos. Gracias.

- Fénix Pérez Moya

@fenixperezm

Life, Business & Executive Coach / Speaker

Posts relacionados

Diario

Católica, apostólica y lesbiana

Como buena joven católica apostólica romana, intenté suprimir e ignorar todo sentimiento romántico y/o sexual que sentí por una mujer.
Lee más >>

Diario

Anoche soñe con mi ex

Fue una noche única y deliciosa, por ende tuve un sueño mojado.
Lee más >>

Diario

Besayúname: Home-made edition

Está científicamente probado que ciertos alimentos activan el deseo sexual, así que just for fun decidí intentarlo...
Lee más >>

Diario

Vodka con parcha

En mi segundo vodka con parcha, entró a la barra este bendito humano (ya conocido)...
Lee más >>

Diario

Cama Twin

Cama Twin
Lee más >>

Diario

El verano en que me cantó en gallo

El hecho de pensar en un animal tan poco femenino como un gallo, mientras veía, por primera vez, mi ropa interior manchada con sangre...
Lee más >>

Diario

Una Soltera Feliz

Y es que estar soltera no es sinónimo de estar sola o triste...
Lee más >>

Diario

Cazando estrellas

Todo apuntaba a ser un sábado normal, hasta que recibí un mensaje que cambió el destino del día, pues al parecer las estrellas tenían otro..
Lee más >>

Diario

La Magia de la Soledad

Era un día lluvioso y mojado, pero las sopitas, el sueño y el sexo no estaban en el menú esa tarde.
Lee más >>

Diario

Espontáneo

Te preguntarás por qué he elegido hablar sobre este tema, pues la respuesta es sencilla: por que nadie lo hace.
Lee más >>

Diario

Estándares

Una guía para conocer qué quieres y cuáles son tus límites
Lee más >>

Diario

El Apagón

Se fue la luz y ambos captamos el mensaje
Lee más >>

Diario

Brindemos con y por la copa

“Te va a cambiar la vida, confía, he can go down on you with it”
Lee más >>

Diario

Las relaciones a los 30

No me considero una experta en el amor o en las relaciones, pues no soy licenciada en psicología ni nada que se le parezca, pero sí puedo decir que tengo bastante experiencia en el tema.
Lee más >>

Diario

Querida soltería

"Yo he amado y me han amado mucho; y el amor no conoce de status civil"
Lee más >>