
Víspera de San Valentín, en La Carnicería de Asere Cubano Kitchen un grupo de papayas sacaron sus tacones a pasear y se vistieron bien jevas para celebrar la semana del amor en la mejor compañía: ellxs mismxs. Entre risas, cócteles, infusiones y “sex talk” el Galentine’s Bash nos dejó una valiosa enseñanza que hoy queremos compartir con todxs.
“Para poder comunicarnos mejor con nosotrxs mismxs y con otrxs, especialmente cuando estamos en un momento erótico, es importante que el lenguaje que utilicemos sea uno claro y vivo. Requiere de estar conscientes y tomar acción en los “verbos” que activan nuestros deseos, pasiones, fantasías y todo aquello que queremos vivir en ese momento”.
“Los verbos del sexo” nos ayudan a expresar de forma precisa lo que esperamos de un encuentro sexual.
1. Pedir
En tus relaciones contigo mismx o con otrxs, ¿sabes cómo pedir? ¿sabes qué pedir? ¿sientes que si pides algo, lo vas a recibir? ¿o no sabes qué pedir?
No pedir o expresar tu deseo de lo que quieres vivir o sentir, te aleja de validar tus deseos y te deja a merced únicamente de los deseos de otros.
2. Tomar
Este verbo es poderoso porque habla de tu autoestima y cómo te adueñas de ese momento erótico. Es tuyo. Tomar con plenitud esa experiencia de piel te hará engrandecer todos tus sentidos.
3. Recibir
¿Te sientes cómodx al recibir, al saber que alguien tiene el poder de dar? ¿Tienes la vulnerabilidad, la confianza para recibir?
Este verbo nos hace sentir vulnerables desde una postura de humildad y sencillez. Permitirse recibir te abre a un mundo de posibilidades y experiencias que no pensabas experimentar.
4. Dar
¿Dar te provoca placer o culpa? Es generosidad vs contabilidad.
Cuando damos no hablamos de cantidad sino de calidad, de entrega y deseo de proveer algo que deseamos dar; algo que proviene de un anhelo nuestro para otrx o para nosotrxs mismxs.
5. Compartir
Compartir amplía el panorama de lo que quieres vivir. Cuando realmente te compartes física, emocional y espiritualmente, el vínculo se hace posible.
6. Imaginar
Sin este verbo, el sexo no es más que coito. Imaginar te anticipa, te hace vivir ese momento erótico mucho antes de que pase. Cuando te permites imaginar, estarás viviendo el erotismo puro. El sexo tiene fin, pero el erotismo es infinito.
7. Jugar
Jugar le da aventura al sexo, le brinda espontaneidad y misterio. Jugar en tu momento erótico te mantendrá bajo las sabanas cada vez que quieras.
8. Negar o Refutar
Si no sabes decir “no”, no abras aprendido a decir “sí”. Decir “no” es un derecho y una conquista propia; habla de conocimiento propio y de cuáles son tus límites.
9. Perdonar
Para llegar al momento erótico y vivirlo a plenitud, perdonar la piel, las emociones y aquellos momentos de fractura, desgaste o pérdida es lo que te hará vivir en conciencia de los anhelos del alma.
10. Reír
Ríete del sexo en todo momento, diviértete con él. Reír te relaja y hace que todo fluya en tu propio tiempo y a tu propio ritmo.
Verbos del Sexo por: Julianna Elizondo
Video por Alfredo Castellanos
Fotos por Liaryz Ramos