Sola me gusto

Día mundial del orgasmo femenino

La súper guía que todas nos merecemos

Hoy, 8 de agosto, es el día mundial del orgasmo femenino. ¡¡Yuhuu!! Y para celebrarlo como se merece, hemos creado una guía práctica sobre los orgasmos, así combatimos entre todas el gran tabú de la sexualidad y de paso, ¡¡hablamos de orgasmos!!

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo es la liberación física de la tensión sexual que se genera en el cuerpo durante el clímax o la excitación. ¡mmm! A nivel físico, el orgasmo viene acompañado de contracciones rítmicas involuntarias y espasmos musculares, además de muuuucho placer, y cuando se acaba, sentimos una relajación muy particular. ¡Uuuuuff! ¡Qué rico!

¿Cuánto dura un orgasmo? ¿Puedo tener varios orgasmos seguidos?

- Para las mujeres con vulva, el orgasmo puede durar entre 10 y 20 segundos, y termina con una sensación de gran liberación. Hay mujeres con vulva que son multiorgásmicas, y después del primer orgasmo, pueden tener más orgasmos seguidos al seguir la estimulación.


- Para las mujeres con pene, el orgasmo dura entre 3 y 10 segundos, es una sensación más corta, pero a la vez bien rica.

Aunque mayoritariamente se cree que las mujeres con pene no pueden tener varios orgasmos seguidos, ya que necesitan un tiempo de reposo para que el pene pueda volver a funcionar, sí que se puede experimentar la multiorgasmia, aprendiendo ciertas técnicas que llevan a la mujer con pene a tener varios orgasmos seguidos. ¡Qué genial!


¿El orgasmo implica eyaculación?


- Hay mujeres con vulva que pueden experimentar la eyaculación vaginal, lo que conocemos más popularmente como el famoso squirt. Y aunque el porno nos vende el squirt como lo más de lo más, NO es un indicador de mayor placer. Tanto el orgasmo como la eyaculación vaginal es algo que puede pasar o no en las relaciones sexuales, pero no son la meta. Cada persona es única y vive la sexualidad a su manera, sin presiones por cumplir ideales sexuales.

- En las mujeres con pene, el orgasmo está seguido de la eyaculación, es decir, el pene expulsa el semen, un fluido mayormente blanco y viscoso, y la persona que experimenta el orgasmo siente instantáneamente un estado de tranquilidad y relajación.

Y aunque también se cree que el orgasmo del pene siempre termina con la eyaculación, esto no siempre tiene que ser así: existen ciertas técnicas y ejercicios, como el sexo tántrico, que educan al cuerpo y la mente para que las mujeres con pene puedan alcanzar el orgasmo seco sin experimentar la eyaculación.

¿Cómo se siente un orgasmo?

Como cada mujer somos un mundo, hemos recopilado 5 sensaciones que puedes experimentar al momento de tener un orgasmo.

1. Puedes sentir temblores involuntarios en tu cuerpa, ya que tus músculos se están contrayendo y relajando para liberar esa tensión acumulada generada a través de la práctica sexual, ya sea en solitario o en pareja.  

2. Experimentas una ola de calor que pasa por toda tu cuerpa y se incrementa cada vez más. Feeling hot, hot,hot!

3. Esa sensación de querer orinar… síguela, no la reprimas. Déjate llevar y no le tengas miedo, ya que puede indicar que por ahí viene un genial orgasmo e incluso un squirt.

4. La respiración incrementa y se vuelve más profunda. Este es uno de los factores claves para saber que estás apunto de llegar al orgasmo. Truco: Si logras manejar tu respiración, podrás controlar la intensidad de tus orgasmos. ¡Pruébalo si te apetece! :)

5. Ganas de llorar y de reír. ¡Qué bonito es poder sentir tan profundo! Suéltalo y disfruta. Somos seres que sentimos, así que es normal que se te revuelvan las emociones interiores y tu cuerpa las exteriorice . ¡Disfrútate!

Hay muchas más sensaciones asociadas al orgasmo, puedes escribir lo que sientes tú en los comentarios ;)

¡No finjamos los orgasmos!


Ahora que sabemos qué es y cómo se siente un orgasmo, no podíamos terminar esta guía sin dar nuestro último consejo: ORGASMO FINJIDO, SEXO ABURRIDO.

Debido a la poca educación sexual que recibimos, fingir orgasmos es lamentablemente una práctica muy común. Ya sea por la gran presión de llegar al orgasmo para que la práctica sexual concluya de “la forma ideal”, o por no “hacer daño” a la otra persona porque en realidad no te está gustando cómo lo hace… Por eso, ¡es importante dejar las cosas claras!

El orgasmo no es el foco del acto sexual, pues la sexualidad tiene muchas ramificaciones para gozar más allá de experimentar un orgasmo. Pero si estás manteniendo relaciones sexuales con otra persona y tú te quieres venir/correr, estás en todo tu derecho de hacerlo. No importa si tardas más, cada una tenemos nuestros tiempos, o si él/ella ya se vino/corrió antes que tú, recuerda que tus orgasmos importan, y si esa persona no te valora y no entiende que el placer es recíproco y tiene que venir de ambas partes…. ¡Chao chao! ¡Hasta luego Mari Carmen! o ¡De mi vida te boté!

Para tener buenos orgasmos...


La comunicación es clave para todas las experiencias sexuales. No tengas miedo de pedir y conversar sobre el placer. Tampoco tengas miedo a explotarte e intentar nuevas experiencias. Lo importante es que respetes tus tiempos y te escuches en todo momento.


Y ahora que ya tenemos más claro qué son los orgasmos…


¡A CELEBRAR POR TODO LO ALTO EL DÍA MUNDIAL DEL ORGASMO FEMENINO!

Por Sola Me Gusto