
Hablemos del orgasmo femenino. Tema polémico e interesante, ya que todas somos un mundo y cada una nos venimos de diferentes maneras. Pero queremos aprovechar este día para visibilizar cómo se puede sentir un orgasmo y por qué eso es toda una revolución.
Dependiendo del país de donde seas, tener un orgasmo se puede llamar de diferentes maneras coloquiales. En Puerto Rico, nosotras decimos: "me vine". Las españolas dicen: "me corrí". En Argentina, "acabé". Chile: "me fui". ¡Esto es brutal! Hay tal diversidad de palabras como diversos son los orgasmos.
Pero esto no es lo que los medios y el imaginario de la sociedad nos presenta; comenzando por la poca representación del orgasmo femenino y, además de poca, mal representada (de forma exagerada e irreal). Muchísimas películas replican las escenas del porno donde la mujer gime, grita, se muerde los labios, habla sexy, agarra la sábana muy fuerte, araña la espalda de su pareja y se ve bien jevota haciendo todos estos malabares a la vez. No digo que hacer todo eso esté mal, el problema es que esa es la única representación del orgasmo femenino en los medios, cosa que promueve la presión de complacer a la otra persona antes que a nosotras mismas. Por consecuencia, cuando intentamos replicar eso que aprendimos, terminamos papeloneando y pensando que estamos haciendo algo mal porque no cumplimos ese imaginario de "mujer sexy". Incluso hasta llegamos a fingir orgasmos para que el espectáculo quede perfecto, dejando de lado nuestro placer a favor de satisfacer el de la otra persona. Conclusión, todo esto termina dañado nuestra experiencia real porque piensamos que esas son las únicas maneras de llegar al orgasmo y “disfrutar”. Pero keep calm! La parte positiva es que esta es solo una de la gran cantidad de cosas que podemos hacer a nivel sexual para que la gozadera dure y perdure.
Lo primero que debemos hacer es conocernos. Este proceso puede durar toda tu vida así que como nos aconsejan Daddy y Fonsi, "pasito a pasito, suave, suavecito", con paciencia nos vamos a ir reconectando y auto-descubriendo hasta saber qué nos gusta, qué no nos gusta, cómo nos gusta y cuándo nos gusta. Una vez consigamos quitarnos la presión de llegar al orgasmo, estando relajadas y seguras con nosotras mismas, podemos probar diferentes juguetes, posiciones y técnicas para alcanzar el clímax.
Muchas mujeres nos preguntan: ¿Cómo se siente tener un orgasmo? Para no caer en lo mismo de siempre y expandir la mirada, hemos recopilado contestaciones de nuestras seguidoras, que nos describen cómo ellas viven estas sensaciones en su día a día:
Como ven, hay un gran universo de posibilidades por descubrir y sensaciones para experimentar con nosotras mismas. Chicas, ahora es el momento de hablar en primera persona de lo que vivimos y de cómo nos sentimos para así normalizar nuestro placer y por fin tener otras representaciones más reales del mismo. No olvides que cada una tenemos nuestro tiempo y debemos respetarlo. Lo importante es saber que podemos tener orgasmos, que son gratis y que son nuestros.
¿Quieres seguir descubriéndote y conociéndote? En Sola Me Gusto hemos creado un Self Love Kit diseñado por nosotras para ayudarte en este camino tan bonito y necesario de auto-descubrimiento y amor propio.
¡¡¡Para celebrar el día del orgasmo femenino por todo lo alto, estamos sorteando uno en PAPAYA TROPICAL!!! Las reglas para participar son las siguientes:
Con esto ya estarás participando para ganar el Self Love Kit de Sola Me Gusto.
Escrito por Larissa Pagán
Ilustrado por Naza Dos Santos