Sola me gusto

Día Mundial del Orgasmo Femenino

El 8 de agosto es el día más esperado por toda mujer

Hablemos del orgasmo femenino. Tema polémico e interesante, ya que todas somos un mundo y cada una nos venimos de diferentes maneras. Pero queremos aprovechar este día para visibilizar cómo se puede sentir un orgasmo y por qué eso es toda una revolución.


Dependiendo del país de donde seas, tener un orgasmo se puede llamar de diferentes maneras coloquiales. En Puerto Rico, nosotras decimos: "me vine". Las españolas dicen: "me corrí". En Argentina, "acabé". Chile: "me fui". ¡Esto es brutal! Hay tal diversidad de palabras como diversos son los orgasmos.

Pero esto no es lo que los medios y el imaginario de la sociedad nos presenta; comenzando por la poca representación del orgasmo femenino y, además de poca, mal representada (de forma exagerada e irreal). Muchísimas películas replican las escenas del porno donde la mujer gime, grita, se muerde los labios, habla sexy, agarra la sábana muy fuerte, araña la espalda de su pareja y se ve bien jevota haciendo todos estos malabares a la vez. No digo que hacer todo eso esté mal, el problema es que esa es la única representación del orgasmo femenino en los medios, cosa que promueve la presión de complacer a la otra persona antes que a nosotras mismas. Por consecuencia, cuando intentamos replicar eso que aprendimos, terminamos papeloneando y pensando que estamos haciendo algo mal porque no cumplimos ese imaginario de "mujer sexy". Incluso hasta llegamos a fingir orgasmos para que el espectáculo quede perfecto, dejando de lado nuestro placer a favor de satisfacer el de la otra persona. Conclusión, todo esto termina dañado nuestra experiencia real porque piensamos que esas son las únicas maneras de llegar al orgasmo y “disfrutar”. Pero keep calm! La parte positiva es que esta es solo una de la gran cantidad de cosas que podemos hacer a nivel sexual para que la gozadera dure y perdure.


Lo primero que debemos hacer es conocernos. Este proceso puede durar toda tu vida así que como nos aconsejan Daddy y Fonsi, "pasito a pasito, suave, suavecito", con paciencia nos vamos a ir reconectando y auto-descubriendo hasta saber qué nos gusta, qué no nos gusta, cómo nos gusta y cuándo nos gusta. Una vez consigamos quitarnos la presión de llegar al orgasmo, estando relajadas y seguras con nosotras mismas, podemos probar diferentes juguetes, posiciones y técnicas para alcanzar el clímax.


Muchas mujeres nos preguntan:  ¿Cómo se siente tener un orgasmo? Para no caer en lo mismo de siempre y expandir la mirada, hemos recopilado contestaciones de nuestras seguidoras, que nos describen cómo ellas viven estas sensaciones en su día a día:


Ilustrado por Naza Dos Santos

Como ven, hay un gran universo de posibilidades por descubrir y sensaciones para experimentar con nosotras mismas. Chicas, ahora es el momento de hablar en primera persona de lo que vivimos y de cómo nos sentimos para así normalizar nuestro placer y por fin tener otras representaciones más reales del mismo. No olvides que cada una tenemos nuestro tiempo y debemos respetarlo. Lo importante es saber que podemos tener orgasmos, que son gratis y que son nuestros. 


¿Quieres seguir descubriéndote y conociéndote? En Sola Me Gusto hemos creado un Self Love Kit diseñado por nosotras para ayudarte en este camino tan bonito y necesario de auto-descubrimiento y amor propio.

Diseño por Naza Dos Santos

¡¡¡Para celebrar el día del orgasmo femenino por todo lo alto, estamos sorteando uno en PAPAYA TROPICAL!!! Las reglas para participar son las siguientes:

  1. Follow las cuentas de @papayatropical_ y @solamegusto en Instagram
  2. Dale Like al post que ambas compartimos hoy sobre el Día del Orgasmo Femenino
  3. Dale Share a ambos posts en tu IG Story y Tag a @papayatropical_ y @solamegusto
  4. Escribe cómo sientes tu orgasmo


Con esto ya estarás participando para ganar el Self Love Kit de Sola Me Gusto.

Ilustración por Naza Dos Santos

Escrito por Larissa Pagán

Ilustrado por Naza Dos Santos