
Si me preguntas por mis destrezas culinarias, humildemente admito, se limitan a una dieta bastante minimalista; en palabras simples, cocino muy poco. Pero eso sí, aunque cocinar no es uno de mis fuertes, me encanta comer y probar distintos sabores. ¿A quién no? El ser humano pasa por muchas fases y en ese preciso instante de mi vida quise experimentar, ver hasta donde podía llegar… cocinando. Pues uno de esos Sunday fun-days memorables, después del evento Besayúname de Papaya Tropical, quedé ensimismada con el brunchafrodisiaco que nos sirvieron y sus efectos… If you know what I mean. Si fuiste, sabrás de lo que hablo, si no, te sugiero vayas al próximo.
Está científicamente probado que ciertos alimentos activan el deseo sexual, así que just for fun decidí intentarlo. Me fuí en busca de una receta afrodisiaca mañanera que fuera fácil de hacer, y que claro, me hiciera la boca agua. Entre algunas de las recetas, encontré una especie de “hot pockets”, #wtf NO; distintas clases de revoltillo, mmm… saladito no; Nutella + frutas, mmm… estamos más cerca; y llegué a THE ONE: “Tostadas Francesas en Pan Brioche con Dulce de Leche”. El próximo domingo sería de experimentación.
Sábado en la noche, compré todos los ingredientes: pan brioche, huevos orgánicos, leche de almendra, azúcar morena, sal, canela (ingrediente afrodisiaco necesario), vainilla y dulce de leche. Soñé con ese manjar de sabores y desperté con la boca hecha agua. Excitadísima, fui directo a la cocina, claro, después de deleitar el paladar más importante con uno de mis trucos para empezar el día de la mejor manera jijiji 😉 Luego de cocinar y desayunar esta deliciosa receta, pude concluir que definitivamente sí, la comida es un estimulante para ponerse sexy. Nada más, el olor de la canela sobre el pan tostadito, me inspiró dar un buen cinnamon kiss como aperitivo, ¡rico! Así que aquí les dejo la receta para que la intenten y nos vemos en el próximo Besayúname.
Tostadas Francesas de Pan Brioche
Ingredientes
Pan de brioche casero o comprado
2 huevos
30 grs. azúcar morena
260 ml. leche de almendras
½ cdta. de vainilla
Pizca de sal
Canela y dulce de leche al gusto
Elaboración
Cortar el pan en rebanadas de 2 centímetros y reservar. Con la batidora mezclar los huevos, el azúcar y la leche, la vainilla y la sal.
Calentar una sartén con un poco de mantequilla, sumergir una a una las tostadas en la mezcla y hecharlas al sartén cuando esté bien caliente. Dorar por las dos caras.
Cuando están hechas, sacarlas a una bandeja o plato y espolvorear la canela y dulce de leche al gusto.
-Gin