Vanessa Vila

Vanessa Vila, AKA ‘Mamá Papaya’, es publicista y estratega digital con una pasión por la escritura y las artes visuales.

Hace 10 años inició su carrera en mercadeo como estratega, analista y compradora de medios tradicionales, pero en el 2010, tras la popularización de Facebook Pages y el mercadeo a través de las redes sociales, salió del mundo de la publicidad tradicional para nunca regresar. Desde entonces ha trabajado para diversas compañías innovadoras como: Groupon, Gustazos y Google Partners, en posiciones de Key Account Manager, Digital Analyst / Buyer y Project Manager.

Su habilidad para escuchar y analizar comportamientos, le permiten empatizar con otros y sacar lo mejor de cada experiencia.

En el 2014, sus pasiones, inquietudes y habilidades se combinaron para crear Papaya Tropical®. Durante años lo trabajó como un “passion project”, pero actualmente esta se ha convertido en su empresa y proyecto de vida.

"Papaya Tropical nace de conversaciones íntimas entre amigas en las que identifiqué la falta de información que teníamos todas sobre el tema de la sexualidad y las consecuencias negativas que  esto tuvo en nuestras vidas". - Vanessa Vila

En Papaya Tropical® VV se encarga de dirigir el proyecto, redactar y editar el contenido escrito, curar y producir el contenido visual, producir los eventos y procurar que todos los esfuerzos realizados en PT sean enfocados hacia el objetivo del proyecto.

Vanessa además es una aficionada de la metafísica y las artes místicas. En su búsqueda del ser, se ha destacado por su firme oposición al estigma social que obstaculiza la autenticidad, independencia y el pleno desarrollo de la mujer. Desde que se convirtió en madre a los 22 años, tomó la decisión de enfocarse en su desarrollo personal, cosa que la ha llevado a una temprana evolución espiritual y despertar de la conciencia. Ahora encuentra su nueva pasión en la sabiduría ancestral femenina.


Hace un año comenzó a educarse en el sagrado femenino, y la conexión de la mujer con la luna, la tierra y el cosmos. Gracias a esto, hoy decide unir fuerzas al grupo de mujeres sabias que componen “Brujas”, respondiendo a su llamado que es la transformación social y la creación de un mundo consciente sobre la tierra, la espiritualidad, el cosmos y su conexión con el ser humano. Un mundo donde las energías femenina y masculina estén en perfecto balance y perfecta armonía.